Constituyen destacamentos juveniles Ahorra Ahora.

Mayabeque, Cuba: Los destacamentos juveniles Ahorra Ahora, en Mayabeque, contribuyen al uso responsable de la energía, fomentando el adecuado empleo de los portadores energéticos, en tiempos de contingencia, para contribuir a conservar el medioambiente y el desarrollo sostenible.

El propósito es, además, controlar el gasto de electricidad y cumplimiento de los planes en colectivos laborales del territorio, inspeccionar el uso adecuado de los equipos y sistema de riego en la agricultura, en centros económicos, altos consumidores, así como en barrios y comunidades.

Ante el llamado de la máxima dirección del país durante la etapa post COVID-19, para reducir la cantidad de energía requerida para proporcionar productos y servicios, en esta provincia el trabajo está dirigido a lograr la eficiencia energética en los procesos de producción y reducir las pérdidas de energía.

Estos grupos están integrados por jóvenes de diferentes sectores como son Educación, Salud Pública, Deporte, Comercio y otros. El joven David Raúl Oviedo Dorvining, de Güines, preside dicho destacamento y promueve las principales tareas. (LHS)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *