El uso del nasobuco será obligatorio en los centros educacionales

Mayabeque, Cuba: La dirección de Educación del municipio de Quivicán desarrolla varias acciones en la etapa poscovid-19, con vistas al reinicio del curso escolar.

Capacitar a los docentes y directivos de los diversos centros es una de las actividades que comprende esta fase dirigida, principalmente, a determinar el nivel de preparación recibida por los estudiantes a través de los espacios televisivos y realizar posteriormente un diagnóstico que los ayudará a preparar actividades de ejercitación a ejecutar en las tres primeras semanas de septiembre.

El director de Educación, Carlos Alberto Linares Fernández, manifestó otros pasos a seguir durante ese período.

Una de los temas tratados en las sesiones diarias de control con los maestros es solucionar el hacinamiento de los estudiantes en las escuelas con una elevada matrícula, fundamentalmente la educación primaria, como una de las medidas fundamentales contra el virus.

El uso del nasobuco, el pesquisaje diario y otras acciones son temas recurrentes en los encuentros de profesores que no solo velan por un comienzo del curso atípico, sino que también tienen la responsabilidad de cuidar la salud de cada educando sentado en sus aulas. (IVP)

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *