Realizan en Italia comicios regionales y municipales.

Roma: Más de 18 millones de italianos están convocados hoy a las urnas para elegir gobernadores y miembros de consejos legislativos regionales, publica Prensa Latina.

La consulta, pospuesta desde la primavera por la epidemia de Covid-19, se realizará durante dos días para evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social indicado con vistas a prevenir el contagio.

A 18 millones 590 mil 61 asciende la cifra de electores registrados en las regiones de estatuto ordinario de Campania, Liguria, Las Marcas, Apulia, Toscana y Véneto, además de Valle d’Aosta regida por un estatuto especial, con un total de 18 millones 590 mil 81 electores registrados.

Al mismo tiempo, se desarrollará la primera vuelta de comicios para alcaldes y concejales en 962 municipios con la posible participación de cinco millones, 725 mil 734 votantes, pospuestos también debido a la emergencia sanitaria.

Asimismo, se efectuará en todo el país el referendo, igualmente aplazado por la pandemia, sobre la confirmación de la ley aprobada en octubre de 2019 para reducir 345 escaños en ambas cámaras del parlamento.

Según un análisis del servicio YouTrend sobre la base de 34 sondeos efectuados hasta el cuatro de septiembre último cuando dejaron de publicarse sus resultados, los candidatos del centroderecha tienen asegurado el triunfo en las elecciones regionales en Véneto, Liguria y Las Marcas.

Con buenas posibilidades aparece el aspirante de esa tendencia en Apulia, Raffaele Fitto, frente al gobernador y dirigente del Partido Democrático (PD), Michele Emiliano, quien enfrenta, además, a representantes del Movimiento 5 Estrellas e Italia Viva, tres organizaciones pertenecientes a la actual coalición de gobierno.

En el otro lado, las encuestas conceden las mayores opciones de victoria al gobernador de Campania, Leoluca Orlando, candidato a la reelección, y consideran probable la de Eugenio Giani en Toscana, ambos exponentes del PD.

El estudio no incluyó a la región de Valle d’Aosta donde el llamado a las urnas responde a la disolución anticipada de su asamblea y no elegirá presidente del gobierno. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *