Cada vez más aumentan los hábitos de consumo en los adolescentes. Un alto por ciento de ellos ingiere bebidas alcohólicas y cigarrillos, consientes o no del daño que representa para la salud. Algunos no solo lo hacen por imitación a los amigos o familiares, para otros ya es costumbre y en reiteradas oportunidades con el consentimiento de los padres.

Actualmente en Güines como en otros territorios, un grupo importante comienza a fumar entre los 11 y 13 años de edad e inician la ingestión de líquidos con alcohol, a pesar de no permitirles la venta de ambos productos a los menores de 18.

Estudios recientes efectuados por un equipo multidisciplinario del sector de la Educación y la Salud Pública, entre otros organismos, avalan que son mayoría también un significativo grupo que inicia el consumo de estas sustancias entre los 14 y 15 años.

¿Conocen estos muchachos y muchachas el peligro que les ocasiona a la salud? ¿Es necesario tan jóvenes iniciar con vicios o hábitos de consumo nocivo? La respuesta es negativa.

Aun cuando indagaciones sobre el tema corroboran que el sexo masculino es el predominante en el consumo del cigarro y alcohol, también se observa un ligero aumento entre las muchachas. (LHS)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *