Trabajan especialistas del Instituto de Investigaciones Hortícolas en implementación de estrategia económico-social (+Audio)

Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova. Foto: ECURED.

Mayabeque, Cuba: Especialistas del Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova (IIHLD), ubicado en el municipio de Quivicán, trabajan en la implementación de la estrategia económico-social.

Esta tarea es una prioridad a nivel de país, para impulsar el desarrollo y enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19, teniendo en cuenta la innovación tecnológica.

“La institución está vinculada a una de las áreas claves definidas en la estrategia, la producción de alimentos. Estamos comprometidos desde la base de producir nuevos resultados a partir de las exploraciones realizadas, y obtener nuevas variedades, con mayor resistencia a los cambios climáticos”, precisó la directora del centro de investigaciones asociadas a la agricultura, Doctora Alicia Fernández Miranda.

Otras tareas están dirigidas a la adaptación o mitigación del impacto negativo del cambio climático en la agroproductividad de los suelos y la sustitución de importaciones. (LHS)

0 0 0
Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML