Beirut: La Covid-19 mantuvo hoy su paso de mil o más casos diarios en El Líbano como resultado de lo cual las autoridades valoran alargar un bloqueo del país más allá del próximo día 30, publica Prensa Latina.

Desde el pasado día 14, la nación del Mediterráneo oriental observa un confinamiento con cierre de lugares públicos, restricciones al tránsito y un toque de queda de 17:00 a 5:00 am, hora local.

Sin embargo, la pandemia sigue implacable y de febrero a la fecha las infecciones sumaron casi 117 mil 500 y los decesos más de 900, mientras el promedio de infecciones continúa sobre los mil y más.

La tasa de positividad de 15 por ciento en las últimas dos semanas emite otra alarma, porque es evidente que las medidas excepcionales no frenaron la propagación.

El ministro interino de Salud, Hamad Hassan, anunció que para mediados de febrero El Líbano recibirá la vacuna anti-Covid19 lograda por la firma estadounidense Pfizer que podría ser tarde ante el ritmo de contagio actual, estiman los expertos.

Con la intención de proporcionar alivio al sector de la salud, las autoridades decretaron el bloqueo a manera de crear mejores condiciones de atención médica.

E incluso hubo un aumento del número de camas en las unidades de cuidados intensivos, aunque no las suficientes por la avalancha en curso y la carencia de personal médico, muchos de ellos con la infección y otros que decidieron marcharse al extranjero a causa de la crisis económica. (BSH)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *