Sesionará Parlamento Cubano a partir del 16 de diciembre.

Mayabeque, Cuba: El Secretario de la Asamblea Nacional, Homero Acosta Álvarez y el Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo Santander, comparecieron este jueves en la Mesa Redonda radiotelevisiva para informar detalles de la próxima sesión del parlamento cubano, a partir del 16 de diciembre, y de actividades previas y debates protagonizados por los diputados.

El Secretario de la Asamblea Nacional, Homero Acosta Álvarez, dijo que se aprobaron tres leyes que ya están firmadas y se publicarán en la Gaceta Oficial de la República.

Secretario de la Asamblea Nacional, Homero Acosta Álvarez. Foto: CP

El Consejo de Estado aprobó que se suspendiera este año la rendición de cuenta a los electores y en su lugar profesionalizar a todos los delegados que fuera posible. En estos momentos el 80 por ciento de los que ejercen esa función ya tienen esa categoría.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo Santander, dijo que dos nuevos proyectos de Leyes se presentarán ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo Santander. Foto. CP

Uno de ellos  es el Gobierno provincial que tendrá como peculiaridad la dirección de un Gobernador y un Vice gobernador, así como  un Consejo Provincial que integran los Presidentes e Intendentes municipales. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *