Mayabeque, Cuba: Artistas y creadores de Mayabeque desarrollan un amplio programa cultural  en el contexto de las conmemoraciones por el Décimo Aniversario de la constitución de la joven provincia y el 62 del triunfo de la Revolución Cubana.

La Jornada Ocho días para estremecer Mayabeque, comprende la presentación de espectáculos infantiles, conciertos, retretas de bandas municipales y de proyectos.

Para este 6 de enero está prevista la inauguración  de la muestra personal  de Alexis Álvarez, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) mientras en la de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) tiene lugar la apertura de una expo colectiva.

El cine Lajero acogerá el día 6 la presentación del Grupo Musical Más que tres, mientras  el día 7 de enero, en el horario de la mañana, en el Lobby, será la presentación  del disco En Cuarentena y del video y canción por  el cumpleaños de la provincia a cargo de Maikel Lirio.

En el horario vespertino efectuarán el Guateque al Hombro y en la noche en el mismo Lobby se presenta Maikel Lirio, en concierto.

Como parte de las actividades para conmemorar la entrada de la caravana de la Libertad a La Habana, en Madruga el 8 de enero realizarán un acto  político cultural y.

En San José de las Lajas efectuarán la entrega de la Distinción por la Cultura Cubana a prestigiosas personalidades y el concierto del coro Entre Voces de la maestra Digna Guerra.

Concluye la Jornada Ocho días para estremecer Mayabeque, con la presentación  de postales en la Sociedad Cultural José Martí, en la mañana del 9 de enero y a partir de las 7 de la noche  en la Plaza efectuarán la gala por el Décimo Aniversario de la constitución de la provincia más joven del país.  (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *