El alto rendimiento cañero caracteriza a la CPA Capitán Alberto Torres.

Mayabeque, Cuba: La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Capitán Alberto Torres, de Güines, es la primera de esta provincia en arribar al tercer paso del millón de arrobas de caña cortadas en la presente contienda azucarera.

Eneida Rodríguez Ulloa, Presideanta de la organización de base de la ANAP, recibe el reconocimeinto de manos de directivos municipales y de la CPA. Foto: Autora

Esta entidad productora sobresale entre las de su tipo vinculadas al sistema de AzCuba y cuenta entre sus integrantes con Albert Fernández Larrinaga,  el mejor operador de combinada del territorio.

También conforman el pelotón número 7 de la unidad,  un tirador con óptimos resultados en su tarea, el cargador de la gramínea que despunta por sus aportes a la zafra y otros obreros que ocupan importantes posiciones dentro del colectivo, para lograr la eficiencia y productividad en el trabajo.

A solo unas mil 400 toneladas del millón está la CPA, resultado que la ubica en la avanzada provincial, según destaca la presidenta del sector campesino en Güines, Yaneilys Páez Espino: “ todas las categorías tienen buenos resultados en el pelotón mecanizado, caracterizado por una alta eficiencia, aplicado todas las medidas orientadas por la máxima dirección del país, por lo que pretenden una zafra eficiente, en función de la producción de azúcar y sus derivados, que es la misión fundamental que tienen hoy nuestras cooperativas de AZCUBA”.

El presidente de esta cooperativa, Rene Rodríguez Ulloa, habla del compromiso de los trabajadores para cumplir el plan previsto: “la zafra se prepara en el cultivo de la caña, en la preparación del suelo, en la atención al cultivo para que no hayan pérdidas en la cosecha y buscar una siembra de óptima calidad, tener rendimientos en población de caña, aquí luchamos todos los días por tener una productividad en la maquinaria del 120 por ciento y hoy estamos en 132, lo que permitió llegar al tercer paso del millón de arrobas de caña cortadas”.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *