Güines celebra su 200 aniversario (Audio)
Crece cifra de Cooperativas No Agropecuarias en Mayabeque
Comienza en Nueva Paz proceso renovación y/o ratificación de mandatos de la ANAP
Celebran en Mayabeque Día de la cultura cubana (Audio)
Inicia nueva etapa de preparación para los pioneros exploradores (Audio)
Abel Santamaría, el joven intrépido (Audio)
La estirpe martiana de Abel
No nos faltará jamás
Velada político-cultural en homenaje a Abel Santamaría

La gala por el 200aniversario  del otorgamiento del título de Villa a Güines tuvo lugar en la Casa de la Décima de Mayabeque, centro cultural que reserva las tradiciones de un pueblo que enaltece sus valores e idiosincrasia.

Mayabeque, Cuba_ Mayabeque es una de las cinco provincias del país con mayor número de cooperativas no agropecuarias en la actividad de la hotelería y la gastronomía. Hasta septiembre último la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) reporta 14 de estas empresas en la joven provincia.

Mayabeque, Cuba_ El proceso de renovación y/o ratificación de mandatos de las juntas directivas de la ANAP en Nueva Paz comenzaran a efectuarse a partir del 14 de noviembre, con la celebración de la asamblea en la CCS Abel Santa María, publica el periódico Mayabeque.

El lobby del  cine teatro Lajero, ubicado en la capital provincial  acogió la gala central de Mayabeque por el Día de la cultura cubana. Durante la celebración reconocieron a artistas y agrupaciones destacadas durante el verano y la recuperación tras el paso del huracán Irma.  

El acto para la iniciación de una nueva etapa del movimiento de pioneros exploradores  en Mayabeque tuvo por sede el centro mixto Camilo Torres, de Güines, institución inaugurada por Fidel.  

Villa Clara_ En la biografía de Abel Santamaría Cuadrado debe aparecer, ineludiblemente, ese pasaje revelador de lo que vendría después; contado, con sano orgullo, por su madre Joaquina. 

«No me gusta», le dijo su madre Joaquina cuando él le preguntó qué le había parecido su amigo. «Es el único hombre que te empequeñece a ti», fue su argumento.