Balance Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en Mayabeque (+ Audio)
Analizan cumplimiento económico en Mayabeque (+ Video)
Segunda edición de revista Caudal saluda Sexto aniversario de Mayabeque
Presentan en Mayabeque libro Fidel por siempre en el CENSA (+ Video)
Instituto de Ciencia Animal celebra Día de la Ciencia Cubana (+ Audio)
Efectuado en Mayabeque acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana (+ Audio)

El fortalecimiento del trabajo de la sección sindical, el protagonismo y participación de los jubilados, la sindicalización de los trabajadores no estatales, entre otros tópicos relacionados con el funcionamiento, son entre los principales temas que se debatieron en el Balance Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, que tuvo lugar en Mayabeque.

Varios tópicos centraron el debate en la reunión de trabajo anual de la provincia de Mayabeque. Los representantes de los trabajadores analizaron el cumplimiento de la economía y el presupuesto en el año 2016, haciendo énfasis en las entidades que exhibieron pérdidas en el periodo.

Mayabeque, Cuba__ La presentación de la segunda edición de la revista Caudal, a cargo de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Mayabeque, saludó el sexto aniversario de Mayabeque y el 40 de creados los órganos del Poder Popular.

El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), surgió en enero de 1969, como una de las ideas que Fidel materializó en Mayabeque para contribuir a preservar y elevar  la salud animal, vegetal y humana.  Dedicado al aniversario de su creación, se presentó, en la institución científica, el libro Fidel por siempre en el CENSA, del autor mayabequense Omar Felipe Mauri.

Investigadores que laboran en el Instituto de Ciencia Animal, ubicado en Mayabeque, conmemoraron el Día de la Ciencia Cubana, inmersos en importantes proyectos y al desarrollo de tecnologías sostenibles, que garantizan la seguridad alimentaria en el país, al tiempo que contribuyen a la sustitución de importaciones.

Como respuesta al llamado del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, de hacer del futuro de Cuba un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento la comunidad científica de Mayabeque celebró, en la mañana de este viernes, el acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana, en el teatro Pedro Carbó Serviá de la Universidad Agraria de la Habana.