Debaten sobre labor de la prensa en Mayabeque (+ Audio y Fotos)
Asamblea de Balance de la Unión de Periodistas de Cuba en Mayabeque (+ Audio)
Sobrecumple planes de producción Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Madruga
Efectuaron evento de Mujeres Creadoras en Güines
Celebrarán asamblea de balance de la Unión de Periodistas de Cuba en Mayabeque
Priorizan atención a círculos infantiles en Mayabeque (+ Audio)

Mayabeque, Cuba_ La poetisa jaruqueña Encarnación de  Armas asistió como invitada al espacio Entre Bibliotecas del mes de abril en la Casa de los Abuelos, de San José de las Lajas, en coordinación con la Sociedad Cultural José Martí de Mayabeque, bajo la conducción de la escritora Julia Cabalé.

En la primera parte del encuentro la invitada disertó acerca de la obra del Apóstol y leyó poemas de los libros Los cuadernos de apuntes de José Martí o la legitimación de la escritura, de la investigadora y ensayista Caridad Atencio.

Encarnación de Armas compartió también con el auditorio versos de dos de sus libros, El primero fue Llave de cristal y espuma, que trata la poesía infantil y aborda la vida y obra del Héroe Nacional.

Seguidamente dejó escuchar poemas de la  antología Para después de mañana,  que la editorial Montecallado publicara recientemente a la creadora del municipio Jaruco.      

Los asistentes a la cita conocieron más del trabajo de Encarnación, a quien le fuera dedicada la Feria del libro 2017 en la demarcación.

En el encuentro participaron además trabajadoras de la biblioteca pública Hugo Rivero Álamo, de San José de las Lajas, intelectuales, jubilados y vecinos de la comunidad.

Mercedes Guerra, presidenta de la Sociedad Cultural José Martí entregó un diploma de reconocimiento a Encarnación de Armas en nombre de la organización.

Como muestra de respeto y admiración Ernesto Pomarrón Guerra, miembro del Buró Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas de la capital provincial también homenajeó a la poetisa invitada con una hermosa flor y un diploma en nombre de la juventud lajera.

A fortalecer el trabajo de los medios de comunicación y ejercer un periodismo  sagaz, atinado, inmediato, crítico y objetivo en alianza con otras instituciones, exhortó Bárbara Doval, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Asamblea de Balance en Mayabeque.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Mayabeque trabaja en el vínculo y equilibrio entre agendas mediáticas e intereses públicos. En la actualidad es prioridad la labor con los jóvenes y el impacto en las redes sociales. Lo anterior trascendió en la Asamblea de Balance del gremio.

Mayabeque, Cuba__ La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), de Madruga, sobrecumple los planes de producción correspondientes a la campaña de frío, en saludo al Primero de Mayo y al aniversario 56 de creación de la organización.

Mayabeque, Cuba_ El evento de Mujeres Creadoras sesionó en el centro recreativo El Latino, de Güines, con la participación de integrantes de dos círculos de abuelos y una representación de los miembros del Club de la tercera edad, que atienden profesores de los Combinados Deportivos Juan Borrell y Carlos Baliño.

Mayabeque, Cuba___ La Asamblea de Balance de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), en Mayabeque, tendrá lugar el martes 25 de abril, con la participación de todos los afiliados de la provincia más joven del país, publica Radio Camoa.