La Viceprimer Ministra Ines María Chapman Waugh visita Mayabeque

Mayabeque, Cuba: La Viceprimer Ministra Ines María Chapman Waugh, de visita de trabajo en Mayabeque, chequeó esta mañana las prioridades del Plan de Estado Tarea Vida, en esta demarcación.

Entre los temas tratados estuvieron el sistema de Planificación Física, el plan de erradicación de ilegalidades urbanísticas y territoriales, los proyectos investigativos desarrollados en el polo científico y el cumplimiento del Programa Hidráulico

La directora de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Terina García Davis, informó que la provincia más joven del país avanza en la ejecución de acciones del plan de Estado Tarea Vida y explicó cómo se trabaja en las zonas protegidas de Nueva Paz y Batabanó, en el rescate de las áreas de playa, la construcción de viviendas a pobladores de zonas costeras y otros tópicos.

El director de Planificación Física en la demarcación, Pedro Rodríguez, destacó durante el encuentro el trabajo que realiza está entidad para erradicar ilegalidades urbanísticas y territoriales, así como los principales trámites que la población realiza hoy, delitos y erradicación de hechos.

Terina García Davis, directora de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Mayabeque.
Terina García Davis, directora de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Mayabeque. Foto: Cortesía de la autora
Pedro Rodríguez, director de Planificación Física en Mayabeque.
Pedro Rodríguez, director de Planificación Física en Mayabeque. Foto: Cortesía de la autora

En tal sentido la Vice primer ministra Inés María Chapman precisó la necesidad de no permitir ilegalidades, fortalecer la planificación física y su incidencia en la vida de la población y la realización de gestiones.

Inés María Chapman conoció en voz del director de Recursos Hidráulicos las inversiones ejecutadas en La conductora de agua en Güines, y en el Roble y Boris Luis, estas últimas en Madruga.

La gobernadora de la provincia, Tamara Valido, explicó que este encuentro es fructífero para lograr resultados en cuanto a las acciones relacionadas con el abasto de agua a la población.

Hay un pensamiento, una continuidad para lograr la integración con el Plan de medidas y protección hasta 2030, el objetivo es lograr el ordenamiento y desarrollo del municipio. Madruga es ejemplo de ello según informó la intendente Vetina.

Mientras la Presidenta del Consejo de Defensa en Mayabeque, Yanina de la Nuez Aclich, convocó a desarrollar un proceso político para preparar a los Trabajadores del sistema de Planificación Física para evitar los delitos, corrupción y el ordenamiento territorial impulsando las tareas pendientes y trabajar en la conciencia de la gente como una cuestión de seguridad nacional.

Además habló de la importancia de producir más para el pueblo, garantizar la cobertura médica y docente en las instituciones del territorio y lograr la estabilidad en los trámites. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *