La producción de la minindustria contribuye con el aprovechamiento de los excedentes agrícolas.

Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de la minindustria La Victoria, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Pablo Noriega, del municipio de Batabanó, asumen con responsabilidad importantes compromisos.

El objetivo es aportar al pueblo una variedad de alimentos, hoy cuando la dirección del país más lo necesita en medio de la crisis económica mundial y las consecuencias de la pandemia provocada por la Covid-19.

Con maquinarias artesanales, fruto del colectivo de innovadores de la pequeña factoría, se producen en estos momentos encurtidos de ají, col y pasta de ajo, puré de tomate y vinagre, lo que contribuye con el aprovechamiento de los excedentes agrícolas de la CCS.

Sus producciones están destinadas a abastecer todos los puntos de venta de los asentamientos de Batabanó, a los mercados estatales y en ocasiones a los centros hospitalarios de Mayabeque.

A pesar de ello la minindustria La Victoria se encuentra involucrada en un procero inversionista para mejorar las condiciones de trabajo e incorporar nuevos productos. Sin dudas este es un proyecto de desarrollo local con buenos resultados. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *