8 de julio: Día del Director de Programas de Radio

Carmen Solar, artista de mérito de la radio y la televisión cubana.
Carmen Solar, artista de mérito de la radio y la televisión cubana. Foto: Archivo.

La del director de programas de radio no es la más conocida de las profesiones.

Cuando alguien se identifica como tal, puede ser confundido con el director de la emisora, y otros le llaman periodista. Tampoco la audiencia generalmente identifica al programa con quien lo escribe, produce o dirige, sino con el locutor o locutora, el rostro sonoro del espacio.

Sin embargo, dirigir programas de radio es una aventura maravillosa e interminable. Y quienes se dedican a ella, también tienen su día.

Se escogió el cumpleaños de Carmen Solar, una creadora inagotable, nacida un 8 de julio, hace casi infinitos años, y que aún entrega su arte. Vivió en Güines, durante su niñez, y en la emisora local, la CM9RT de Darwin Cabrera, comenzó su romance con la radio.

Aquella niña creció hasta volverse un símbolo de talento, longevidad y constancia. Mereció el Premio Nacional de la radio y en homenaje a su cumpleaños, es el Día del Director de Programas desde hace unos años en Radio Güines, y desde 2017, en la provincia Mayabeque, una fecha que une a quienes ejercen una profesión quizás poco conocida pero muy amada.

0 0 0
Elizabeth Álvarez Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML