Autoridades de Mayabeque constatan ejecución de programas socioeconómicos en Güines.

Mayabeque, Cuba: Autoridades de Mayabeque realizaron el control a la ejecución de programas para el desarrollo de diferentes esferas y funcionamiento administrativo del municipio de Güines.

El intercambio con las direcciones locales tuvieron en cuenta lo relacionado con la agricultura, planificación física, vivienda, producción de materiales para la construcción y el desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología y medio ambiente, entre otros asuntos.

Autoridades de Mayabeque realizaron el control a la ejecución de programas para el desarrollo de diferentes esferas y funcionamiento administrativo.

En la visita la gobernadora, Tamara Valido Benítez, insistió en la necesidad de continuar realizando acciones que contribuyan a enfrentar la crisis que actualmente hay en el mundo y también repercute en nuestro país, además de lograr que el intercambio se realice tocando con la mano la mayoría de los servicios a la población.

La directora de inspección en Mayabeque, Claudia Rodríguez, refirió el trabajo dirigido a la entrega de los subsidios, el tratamiento a las ilegalidades y el quehacer de educación, cultura y deportes, infraestructura, y la producción de alimentos, como una cuestión de seguridad nacional.

La dirección de inspección en la provincia visitó el Consejo Popular Osvaldo Sánchez.
La dirección de inspección en la provincia visitó el Consejo Popular Osvaldo Sánchez. Foto: Cortesía del autor.

Suleidys Abreu Carnero, subdirectora de ciencia, tecnología y medio ambiente en Mayabeque refirió lo concerniente al Plan de Estado Tarea Vida, la integración de los proyectos de innovación tecnológica y su impacto en el desarrollo económico social.

Otros temas fueron el uso sostenible de los recursos naturales y protección de los ecosistemas, diversidad biológica y calidad ambiental.

La dirección de inspección en la provincia visitó el Consejo Popular Osvaldo Sánchez. In situ pudo constatar el trabajo del sistema de atención a la familia, control a los medicamentos en farmacia, funcionamiento del policlínico comunitario, la calidad del pan y el quehacer de los obreros de la Cooperativa 27 de noviembre, emplazada en el polo productivo de la costa sur. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *