Mayabeque, Cuba: Existen acontecimientos que son punto de referencia en el decursar de los pueblos, la gesta del 26 de julio de 1953 bajo el liderazgo de Fidel es uno de ellos.

Una efeméride que abrió un nuevo camino al pueblo cubano y marcó el inicio de una nueva concepción de la lucha, que hizo trizas la dictadura militar y creó las condiciones para el desarrollo de la Revolución, una Revolución que tras 61 años de luchas, sacrificios, esfuerzos y victorias ratifica el compromiso de seguir siendo fiel a las ideas del líder histórico, su ejemplo imperecedero y la fe inconmovible en la victoria.

Como muestra de ello, ahí están los logros del municipio de San Nicolás en materia de salud pública, con índice de mortalidad infantil de cero por más de 12 meses consecutivos y una Clínica Estomatológica Colectivo Moral.

Además 18 consultorios del médico y la enfermera de la familia con cobertura total, entre otros beneficios que hoy a 67 años del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, los hijos agradecidos de este terruño reconocen.

Los sucesos del 26 de julio constituyen uno de los más importantes para nuestra historia, que seis años después posibilitaría el triunfo, y por ende la realidad de sueños y esperanzas allí gestadas. (BSH)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *