Cuba: El Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz dio la bienvenida a más de 400 colaboradores integrantes de la Brigada Médica Henry Reeve, quienes durante tres meses combatieron a la COVID-19 en México, uno de los países de la región más impactados por la pandemia, reporta Radio Rebelde.
En nombre del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; del Gobierno y pueblo cubanos, el Primer Ministro transmitió a todos el reconocimiento y la gratitud por la labor realizada en el territorio mexicano.
Manuel Marrero Cruz destacó los resultados alcanzados por esta brigada, diversa por las especialidades médicas que agrupa y representativa de todas las provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud.
Durante tres meses laboraron en 68 servicios de 9 hospitales, en los que atendieron 54 mil pacientes, de ellos más de 43 mil contagiados. Con su labor lograron salvar más de dos mil vidas.
El Viceprimer Ministro Roberto Morales Ojeda, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el Titular de Salud Pública José Ángel Portal Miranda y otras autoridades del gobierno participaron en un enriquecedor intercambio con los colaboradores. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *