Cuba registra 65 nuevos casos de Covid-19.

Cuba: El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy 65 casos nuevos con la Covid-19 para un acumulado de dos mil 953, y la cantidad de fallecidos continuó en 88, reporta Prensa Latina.
Francisco Durán, Director de Epidemiología de esa entidad, destacó en la rueda de prensa diaria sobre el impacto del coronavirus SARS-Cov-2 que hubo otra jornada sin muertes, la quinta de manera consecutiva.
Puntualizó que de los últimos afectados por la dolencia (27 mujeres y 38 hombres) 64 son cubanos y uno extranjero, y 51 resultaron asintomáticos, con lo cual totalizan mil 689 con esa peligrosa característica.
Del total, agregó, 38 fueron contactos de casos confirmados anteriormente, en siete de ellos no se determinó la fuente de infección, y 20 se contagiaron en el exterior.
Según el galeno, la víspera estaban ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 838 pacientes, y otras 11 mil 64 personas se siguen en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud.
También, ayer se estudiaron cuatro mil 262 casos para determinar la Covid-19, causada por el SARS-Cov-2, y se contabilizan 297 mil 331 muestras realizadas con ese objetivo.
Por otro lado, Durán subrayó que de los pacientes diagnosticados con el mal, 405 presentan una evolución clínica estable, hay dos mil 451 altas médicas, dos evacuados a sus países de origen, y siete en estado grave. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *