Entregan vivienda en Güines a destacada luchadora Lianna de la Caridad Montero Herrera.

Mayabeque, Cuba: El 13 de agosto tiene un significado especial para los cubanos. En esa fecha celebramos el cumpleaños del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
Esta vez la jornada quedará marcada en la vida de la luchadora de Güines Lianna de la Caridad Montero Herrera al recibir una vivienda en su pueblo natal tras el esfuerzo de las principales autoridades de la provincia y el municipio.
Lianna con solo 22 años ya tiene una destaca trayectoria en el deporte de los tacles y desbalances. Lo más importante es la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Mayores en Budapest, Hungría, que la convirtió en la primera mujer cubana con este resultado.
Además ostenta un título centroamericano en Barranquilla, Colombia, un bronce panamericano en Lima, Perú y títulos en certámenes panamericanos juveniles , así como bronces en Preolímpicos, Grand Prix y siete veces monarca nacional en su división de los 53 kilogramos.
En la actualidad es la única atleta de Mayabeque clasificada en los Juegos Olímpicos de Tokio, plaza conseguida por ella tras su medalla de oro en Ottawa, Canadá.
Al acto de entrega de la vivienda asistieron autoridades del Partido y el Gobierno en Mayabeque y el municipio, así como los principales dirigentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física Y Recreación.
Las distintas organizaciones de masa de la provincia se sumaron con obsequios y reconocimientos para la atleta.
Merecido este premio a su consagración y entrega varios años, su amor a Güines, Mayabeque y Cuba. (YDG)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *