La tripa fina se utiliza para elaborar productos de gran aceptación por parte de la población

Mayabeque, Cuba: La Empresa cárnica, emplazada en el municipio de Nueva Paz, sobrecumple la entrega de productos derivados del procesamiento del ganado vacuno y porcino.

Esta industria, única de su tipo en la provincia, incrementa su competitividad y sustituye importaciones mediante la búsqueda de alternativas para satisfacer la demanda de surtidos en la capital del país y en este.

Según el director de la entidad, Mario Rodríguez Méndez, los trabajadores buscan alternativas para cumplir los planes y rescatar producciones que no se hacían por falta de materia prima. La tripa natural, tanto de cerdo como de ganado vacuno para sustituir importaciones.

“La tripa fina se utiliza para elaborar mortadela, butifarra, de gran aceptación por parte de la población y los organismos. Esto nos ha permitido obtener 550 toneladas de producto y diversificar producciones”, explicó Rodríguez Méndez.

La fábrica es la de mayor capacidad en el occidente cubano y elaboran, además, embutidos, picadillos, jamones y otros alimentos.
“También producimos para la canasta básica, que cumplimos al 100 por ciento, picadillo para niños, tanto de Mayabeque como de la capital”, concluyó el Director de la Empresa Cárnica de Mayabeque. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *