Mayabeque alerta ante cercanía de Laura.

Mayabeque, Cuba: El Surgidero de Batabanó es proclive a los mayores perjuicios pronosticados. Según se prevé de ocho de la noche hasta mañana podrán existir inundaciones costeras de hasta medio metro. Mientras Santa Cruz del Norte puede sufrir los embates de marejadas y el efecto de las lluvias, reporta Cubadebate.
Está previsto, por el avance actual, que toda la provincia sea azotada por Laura porque las bandas de alimentación y las bandas centrales del fenómeno, son tan peligrosas como el cono, que traerán abundantes precipitaciones y vientos de fuertes rachas.
Así trascendió en el Consejo de Defensa Provincial que puntualizó en la preservación de las vidas y de los recursos personales y de la economía, así como en el estado de los embalses, sobre todo de las micropresas como en San Antonio de Las Vegas cuya población aguas abajo requiere estar atenta al peligro de inundaciones por el drenaje, lo que conlleva a la evacuación inmediata.
La Agricultura cosechó con acopio acelerado los cultivos varios como plátano y yuca, a su vez protege las naves, casas de tapado y la maquinaria de riego, entre otros. En cuanto a los animales, se trasladaron hacia zonas altas unos 90 mil, de 145 mil cabezas.
La Empresa Eléctrica abrirá los circuitos ante fuertes vientos por lo que es oportuno acumular agua y poseer opciones de iluminación en hogares y centros vitales.
La Organización Básica Eléctrica tiene listas 12 brigadas de apoyo para enmendar las roturas y averías luego del paso del evento, en la provincia y fuera del territorio. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *