Los sistemas elecétrico y de las comunicacionaes tuvieron daños signifiativos. Foto. Telemayabeque

Mayabeque, Cuba: En Batabanó se trabaja de forma intensa para borrar las huellas dejadas por la tormenta tropical Laura. Esta municipalidad fue la más afectada en la provincia a decir de la gobernadora, Tamara Valido Benítez.

Por su ubicación en la costa sur, se convirtió en el punto más cercano a los vientos y ráfagas del meteoro, provocando daños en inmuebles particulares, estatales y en la agricultura.

Gobernadora de la provincia de Mayabeque, Tamara Valido, Benítez. Foto. Archivo

Al valorar el proceso de recuperación la también Vice presidenta del Consejo de Defensa Provincial, argumentó la labor que se realiza con aquellas familias afectadas por derrumbes totales y parciales.

Al abordar el tema de la Covid-19, Valido Benítez informó  que el total de casos confirmados en la provincia es de 62, de ellos 4 son importados. Dos ciudadanos permanecen ingresados, uno  en el Hospital Salvador Allende y el otro en el Institutito de Investigaciones Tropicales, Pedro Kourí, IPK.

Es importante mantener la pequiza. Foto. Archivo

El procedimiento para el aislamiento fue otro de los temas abordados por la gobernadora, quien se refirió a la cantidad de unidades de ese tipo que existe en la provincia y significó la labor que se realiza en el ubicado en el municipio de Bejucal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *