Listas las aulas para recibir a los estudiantes. Foto: TM

Mayabeque, Cuba:  La reapertura del curso escolar 2019-2020 el primero de septiembre, representa un reto sin igual para docentes, estudiantes y trabajadores del sector en esta provincia, responsabilizados con garantizar un ambiente sanitario acorde a las medidas preventivas orientadas por el Ministerio de Salud Publica, en el accionar contra la Covid-19.

Directora Provincial de Educación, María Daili Guerra Moré
Foto: TM

La directora de educación en la provincia, María Daili Guerra Moré, informó que desde el punto de vista organizativo las escuelas están listas para recibir a los estudiantes, existe la base material de estudio y de vida para los que permanecen en escuelas internas.

Aula perteneciente a la escuela de enseñanza primaria Clodomira Acosta, de Güines
Foto: TM

No obstante, existe un grupo de instituciones que ameritan de mejoramiento constructivo e inmobiliario, (carpintería, filtraciones de cubiertas, entre otras acciones) aspectos que recibirán respuesta de forma paulatina en el plan de la economía.

En el caso de los uniformes se prevé la venta a partir de la segunda quincena de octubre para los que se inician en el sistema, los que matriculan en la enseñanza secundaria, técnica-profesional y preuniversitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *