La Habana: La llegada hoy de un primer vuelo con turistas canadienses a este país, reactiva la presencia de viajeros del primer mercado de turistas en Cuba, bajo protocolos sanitarios bien definidos para enfrentar a la Covid-19, publica Prensa Latina.

El turoperador Air Canada Vacations confirmó la llegada de su primer viaje este viernes desde Montreal a Cayo Coco, en Cuba, país que se posiciona como destino turístico seguro al implementar estrictas medidas de seguridad y anunció la regularización de sus vuelos al aeropuerto de Jardines del Rey, en Cayo Coco, una vez a la semana desde Montreal, y a finales de mes lo harán desde Toronto también.

Algunos de los hoteles con reservas confirmadas son Memories Caribe Beach Resort, y Memories Flamenco Beach Resort Playa Paraíso-Cayo Coco Beach Resort.

En el contexto de la pandemia de la Covid-19, esas instalaciones en Cuba fueron certificadas con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, y están listas para recibir a viajeros extranjeros, informaron las autoridades oportunamente.

El mes pasado, el aeropuerto internacional Jardines del Rey recibió los primeros turistas extranjeros con estrictas medidas de seguridad y protección, desde el cierre de las fronteras en Cuba en marzo pasado.

Recientemente, el Ministerio de Turismo (Mintur) de esa nación certificó a varios hoteles de la cayería como instalaciones seguras y listas para recibir huéspedes, con condiciones sanitarias que incluyen la realización de pruebas PCR y el seguimiento médico en cada alojamiento.

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *