Expertos en Estados Unidos vaticinan posible nueva oleada de Covid-19.

Estados Unidos: Expertos de varias instituciones médicas de Estados Unidos pronostican una segunda ola de aumento de casos de Covid-19 para este otoño, mientras hoy en estados como Montana, Michigan y Minnesota crecen los contagios, reporta Prensa Latina.

El epidemiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, Eili Klein, considera que se avecina en meses próximos un nueva ola en las infecciones y esto implica, por tanto, una más rápida propagación.

Un segundo brote importante del nuevo coronavirus podría abrumar las instalaciones médicas, de acuerdo con especialistas de ese centro de altos estudios.
La profesora asociada de medicina y enfermedades infecciosas, Lisa Lockerd Maragakis, señaló que a pesar de las más de 190 mil muertes en Estados Unidos causadas por la Covid-19, más vidas podrían estar en riesgo si hay otro aumento significativo a nivel nacional.

El Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington un nuevo pronóstico, en el cual las cifras seguirían creciendo hasta diciembre, alcanzando un máximo de dos mil 800 muertes diarias.
A juicio del director de ese instituto, Christopher Murray, el comportamiento de las personas será determinante pues es muy importante seguir de forma estricta medidas como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. (YDG)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *