Mesa Redonda: exportaciones, importaciones,producción de alimentos. Foto: CP

Mayabeque, Cuba: El Ministro de Comercio Exterior Rodrigo Malmierca Díaz, actualizó este miércoles en la Mesa Redonda sobre la marcha de la medida encaminada a facilitar los servicios de exportación e importación a las formas de gestión no estatal, a través de empresas estatales especializadas.

Por su parte, el Ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez, explicó las líneas fundamentales que impulsará ese organismo dentro de la estrategia económica y social del país.

El Ministro de Comercio Exterior, se refirió a las posibilidades de exportación e importación para las formas de gestión no estatal. Unas 37 empresas están preparadas y de hecho comenzaron a dar ese servicio teniendo en cuenta la calidad de los productos.

Todas las relaciones entre las formas de gestión no estatal y las empresas deben ser mediante contratos para que los negocios se desarrollen según lo diseñado.

Hasta la fecha se han atendido cerca de 800 intereses para asumir exportaciones e importaciones, de esa cifra más de 500 son trabajadores por cuenta propia y unas 90 de cooperativas que también se han interesado en el tema.

El Ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez, habló de las prioridades del sector en la producción local de alimentos, la incorporación de los trabajadores por cuenta propia a ese fin, el desarrollo de las mini-industrias y su aporten a las economías locales, junto a la agricultura urbana y suburbana.

La soberanía alimentaria tiene como base fundamental alcanzar en un período de tiempo su fortalecimiento, así como lograr el per cápita que debe recibir cada ciudadano, unos 46 kilogramos de productos agropecuarios al año.

El Ministro de la Industria Alimentaria añadió que los resultados del sector están muy vinculados a los avances que se logren en la agricultura y así diversificar las producciones. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *