Cuba participa en foro de la Cepal sobre el Caribe

Cuba participa en foro de la Cepal sobre el Caribe. Foto: Prensa Latina.

La Habana: Cuba participará hoy en un foro virtual de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dedicado a dialogar sobre el complejo escenario que enfrentan los países caribeños en medio de la Covid-19, publica Prensa Latina.

La sesión virtual del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe de la Cepal tendrá lugar este jueves entre las 14:00 y las 17:30, hora local, y en nombre de Cuba participará Déborah Rivas, viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Los representantes de los países miembros de dicho Comité analizarán las perspectivas regionales a partir de la adopción de soluciones creativas y duraderas para la recuperación de la Covid-19, indica el programa de la reunión.

Adicionalmente, en la cita se informarán detalles de la celebración virtual del trigésimo octavo Período de Sesiones de la Cepal, previsto para realizarse del 26 al 28 de octubre venidero.

En ese momento Cuba entregará oficialmente la presidencia pro témpore de la Comisión al gobierno de Costa Rica.

La Habana dedicó su período al frente del organismo (2018-2020) a priorizar los países de la zona a partir de la iniciativa El Caribe Primero, presentada durante el trigésimo séptimo período de sesiones efectuado hace dos años en la capital cubana.

Recientemente, el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, aseguró que la mayor de las Antillas dio prioridad a los países del Caribe, pequeños estados insulares en desarrollo con marcadas vulnerabilidades, como los efectos del cambio climático, por ejemplo. (LHS)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML