Mayabeque, Cuba: En el día de ayer se estudiaron 232 muestras en Mayabeque y dos resultaron positivas a la Covid-19.

  • Ciudadana cubana, de 43 años de edad, residente en el municipio San José de las Lajas, asintomática, contacto de caso confirmado. Se encuentran en vigilancia 30 contactos.
  • Ciudadano cubano, de 53 años de edad, residente en el municipio Nueva Paz. Sin fuente de infección conocida hasta el momento. En vigilancia 18 contactos.

Hasta el día de hoy en la demarcación, el 88,2 por ciento de los casos confirmados están de alta epidemiológica y el 91,2 por ciento de alta médica.

La capital mayabequense es la de mayor incidencia de la enfermedad, con una tasa de 48.03 por ciento y en los últimos 15 días de 2,53.

En el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí se encuentra ingresada una persona, en el Hospital Salvador Allende 5 adulto. En el Motel La Estrella están aislados 14 personas, en el Motel Jamaica 24 y en La Hotelera, 64.

Cumpla con las medidas higiénico-sanitarias. Mantenga el distanciamiento social y el uso del nasobuco de manera obligatoria para todas las actividades y escenarios. (LHS)

Lianet Hernández Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *