La Habana, frente a la COVID-19 (Audio)

Mesa redonda, La Habana frente a la Covid-19. Foto: CP
Mesa Redonda Radiotelevisiva

Mayabeque, Cuba: El Gobernador de La Habana, el Director Provincial de Salud y el Coordinador de los Programas de Alimentos del Gobierno de la Capital comparecieron este viernes en la Mesa Redonda para actualizar sobre la situación epidemiológica del territorio y la efectividad de las medidas implementadas desde el pasado primero de septiembre.

El Director Provincial de Salud Pública en La Habana, Doctor Carlos Martínez Blanco, dijo que la situación de la capital se mantiene compleja y de alto riesgo epidemiológico por la dispersión de los casos y la aparición de formas graves de la enfermedad.

En estos momentos existen 19 eventos en Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo, Regla, 10 de Octubre. Los focos ascienden a 157 en 15 municipios.

El Coordinador  del programa de Alimentos del gobierno en La Habana, Julio Martínez Roque,  llamó a trabajar en patios y parcelas para el autoabastecimiento, labor que también contribuye, así como la producción de más de 700 toneladas de alimentos en las mini-industrias.

Dijo que en función de la producción de alimentos se construyen casas de cultivos rústicas, de las 60 asignadas 31 están terminadas.

El Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, Reinaldo García Zapata, afirmó que se ve una tendencia a la disminución de casos que obedece al impacto de las medidas que se aplicaron y a la comprensión popular.

El también Gobernador de la capital dijo que se cumple con la solicitud de que en los centros que no son de producción continua se trabajara con el personal mínimo al igual que el uso adecuado de la transportación estatal y privada.

Por último anunció la prolongación  hasta el 30 de septiembre las medidas adoptadas  el día primero de igual debido a que aún  la situación en La Habana se mantiene compleja.(adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML