Producción de semillas para la siembra. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Instalaciones con cubiertas ligeras como tejas de fibrocemento, de zinc y canalones fueron las que más daño recibieron, debido a los vientos de la tormenta tropical Laura, poco tiempo después una  buena parte de esos perjuicios ya están resueltos, aseguró la Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Tamara Valido Benítez.

Reconoció la actuación rápida de los trabajadores de las comunicaciones y de la Empresa Eléctrica, quienes resolvieron todas afectaciones.

Vicepresidenta del Consejoide defensa Provincial en mayabeque, Tamara Valido Benítez. Foto: Archivo

Los programas agrícolas, dijo la también Gobernadora de Mayabeque,  recibieron un duro golpe al paso del evento hidrometeorológico.

La distribución de productos a los mayabequenses y a los pobladores de parte de La Habana tuvo un notable descenso, de las acciones en función de sembrar, a pesar de que ya concluyó la campaña de frío.

Otro aspecto de alto interés popular es la recuperación de las viviendas que tuvieron algún daño, parcial o total,  como resultado de los fuertes vientos de la tormenta tropical. A los afectados en el municipio de Batabanó llegó la mayoría de los recursos que necesitaba y paulatinamente llegan a otras localidades.(adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *