18 de octubre, elecciones en Bolivia. Foto: CP

Mayabeque, Cuba: Las próximas elecciones en Bolivia fue el tema inicial de la Mesa Redonda de este lunes,  también se dedicó a Alicia Alonso  en el año de su Centenario.

En representación del Centro de Investigaciones de Política Internacional, Orieta Hernández Bermúdez dijo que el proceso electoral en Bolivia se realiza en medio de la pandemia de Covid-19 y es  esa nación, una de las más afectadas en Suramérica.

Del Centro de Investigaciones de Política Internacional, Orieta Hernández Bermúdez
Foto: CP

Las campañas poseen restricción en cuanto a la propaganda y existe un ambiente enrarecido donde no hay garantías para todas las fuerzas políticas.

Otra característica del entorno electoral en Bolivia es el divisionismo que prevalece entre los partidos de la derecha, aseguró Hernández Bermúdez.

En la Mesa Redonda se puso una versión ampliada del documental “El Ballet: un sueño en manos del pueblo”, dedicado a homenajear el aniversario 64 del Acto de De­sa­gravio que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo (Alicia Alonso).
Foto: Archivo

 Liderada entonces por Jo­sé Antonio Eche­varría, la FEU rindió al Ballet Na­cional de Cu­ba el 15 de septiembre de 1956, luego de la decisión del Go­bierno de Fulgencio Batista de suspenderle la subvención a la compañía liderada por Alicia Alonso. El programa también se dedicó a Alicia en el año de su Centenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *