Ciego de Ávila fente a la Covid-19. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: El Gobernador de Ciego de Ávila, el Director Provincial de Salud y el Coordinador de los Programas de Alimentos del Gobierno  de ese territorio, comparecieron este martes en la Mesa Redonda para informar sobre la situación epidemiológica y las medidas adoptadas para enfrentar la compleja situación sanitaria. 

El Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial  (CDP), Tomás Alexis Martín Venegas, dijo que después de regresar a la primera etapa, debido a la dispersión de los casos, en la provincia continúa el complejo escenario al que se le dedica total atención.

Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Tomás Alexis Martín Venegas.
Foto: CP

Acumulan 206 casos que sumados a los de la primera etapa da un total de  302. La mayor complejidad está en el municipio cabecera, ciudad de Ciego de Ávila,  así como los municipios de Majagua, Venezuela, Morón y Baraguá.

El Director Provincial de Salud Pública, Osvaldo Ibáñez González, expresó que se mantienen en cuarentena los Hogares de Ancianos de la provincia y están cerradas las Casas de Abuelos, pero se mantiene la ayuda a esas personas.

Director Provincial de Salud Pública, Osvaldo Ibáñez González. Foto: CP

Los servicios de estomatología funcionan solo para urgencias, están cerradas las consultas externas en ambos hospitales, se suspende la visita de familiares y en ambos hospitales están habilitados los servicios de urgencia diferenciados, para la atención a las enfermedades respiratorias.

El Coordinador de los programas de alimentos del gobierno, Rigoberto López Pérez, aseguró que la producción de alimentos en Ciego de Ávila es una prioridad, por lo que se da especial atención a los planes de siembra de la campaña de primavera y el inicio de la campaña de frío.

Coordinador de los programas de alimentos del gobierno, Rigoberto López Pérez
Foto: CP

En la campaña de primavera se sobrecumplió el plan previsto en un seis por ciento y de las más de 15 mil hectáreas planificadas para la cosecha de viandas, hortalizas, granos, cítricos y frutales, se alcanzaron más de 16 mil hectáreas. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *