Contingente Henry Reeve: “Generosos defensores de la salud y la vida” (Audio)

Fundador del Contingente Henry, Doctor Jorge Delgado. Foto: CP

Mayabeque, Cuba: Fundadores e integrantes destacados del Contingente Henry Reeve comparecieron este viernes en la Mesa Redonda dedicada a los 15 años de esa legendaria estructura médica, fundada por Fidel el 19 de septiembre de 2005 y aclamado en el mundo por su generosa contribución a favor de la salud y la vida de millones de personas.

El fundador del Contingente Henry Reeve y Director de la Unidad Central de Cooperación Médica del Ministerio de Salud Pública, Doctor Jorge Delgado Gustillo, dijo que en mayo de mil 960 se produce el embrión, cuando en esa fecha ocurre  un fuerte terremoto en Chile y el Presidente de entonces, Salvador Allende, aceptó apoyo médico.

Después aconteció la colaboración permanente con Argelia, extendida  a 150 países con  más de 450 mil profesionales de la salud.

La integrante del Contingente Henry Reeve, Marci Calderón Martínez, resaltó la labor de las mujeres que integran el Contingente o que cumplieron misiones de salud con anterioridad, pues han tenido que imponerse a desastres naturales, a enfermedades poco conocidas en Cuba y siempre han estado ahí, al frente de las brigadas.

Integrante del Contingente Henry Reeve, Marci Calderón Martínez. Foto: CP

Habitualmente se explora el terreno para armar el hospital y tiendas de campaña, dijo Calderón Martínez y recordó la brigada médica que fue a Nepal donde se montó un hospital de campaña con casi todas las especialidades y técnicas en medio de múltiples réplicas después del terremoto. (adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML