Mayabeque, Cuba: Mayabeque reportó en la jornada de hoy un caso positivo a la Covid-19, ciudadana cubana, de 39 años de edad, residente en el Concejo Popular Catalina de Güines, sintomática, contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 21 contactos, según información del comunicador de la Dirección Provincial de Salud, el Doctor René Rodríguez.

En el día de ayer se estudiaron 147 muestras y una resultó positiva.

Hasta el día de hoy en la demarcación, el 78.5 por ciento de los casos confirmados están de alta epidemiológica y el 86.1 por ciento de alta médica.

La capital mayabequense es la de mayor incidencia de la enfermedad, con una tasa de 53.08 por ciento y en los últimos 15 días de 7.58.

En el Hospital Salvador Allende se encuentran ingresados 5 adulto y en el Hospital Nacional de Rehabilitación Julio Díaz 6 individuos. En el Motel La Estrella están aislados 46 personas, en el Motel Jamaica 14 y en La Hotelera, 53. En la Universidad Agraria de La Habana 36 personas y en la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque 38. En el Hospital Materno Infantil Docente Manuel Piti Fajardo están ingresados 4 niños y en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Aleida Fernández Chardiet 13 adultos. Se encuentran aislados en el Centro Provisional (antiguo sanatorio SIDA) 38 adultos.

Cumpla con las medidas higiénico-sanitarias. Mantenga el distanciamiento social y el uso del nasobuco de manera obligatoria para todas las actividades y escenarios. (LHS)

Lianet Hernández Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *