It is about preserving life, our own and that of those around us.

El incremento de los pacientes asintomáticos cuando ya vamos por seis meses del nuevo Coronavirus es un dato que resulta recurrente y también muy alertador. Esta es otra manera de reconocer que la Covid-19 es una amenaza real que puede estar junto a nosotros aún sin verla.

Los casos asintomáticos son descubiertos gracias a la búsqueda constante que realiza el Ministerio a todos los niveles. La detección oportuna de los enfermos, la vigilancia de los contactos, la pesquisa casa a casa, la encuesta responsable y la comprobación, eso de un lado, de otro, igual determinante la disciplina social.

Es estrictamente necesario el uso del nasobuco y cumplir con todas las medidas así como el distanciamiento físico.

Estamos en un punto en el que hay que decidir con sensatez que es imprescindible si de salir del hogar se trata, exigirnos de nosotros mismos y no engañarnos con necesidades que no lo son tanto.

Se trata de preservar la vida, la propia y la de quienes nos rodean. Las personas asintomáticas, confirmadas con la enfermedad constituyen un foco rojo, una alarma para preocuparnos, si y para ocuparnos también.

Haga su parte y sea protagonista de esta crucial batalla en la que de nuestra respuesta depende el resultado final. Estamos cerca pero todavía no podemos confiarnos, todo lo contrario, hoy el rebrote de la enfermedad exige de mayor disciplina y responsabilidad de todos los ciudadanos. Estado y pueblo como siempre por el presente y el futuro del país. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *