Las actividades comienzan en el hogar y deben concluir en la comunidad. Foto: 5 de septiembre

La Campaña antivectorial es tarea de todos, no es para usarla como eslogan o consigna, sino como imperativo e un país ubicado geográficamente en un área donde la enfermedad del dengue es endémica y se transmite por la vía del mosquito.

La voluntad política del Estado cubano en materia de salud y la educación sanitaria del pueblo ha permitido controlar ese mal y evitar su peligrosa proliferación que puede causar la muerte los enfermos.

Pero ahora cuando un grupo de factores medioambientales y sociales se combinan y elevan el riesgo de aparición del mosquito Aedes Aegypti y con él del dengue es necesario movilizar a la ciudadanía en torno al cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias muy a tono en este tiempo en el que también el enfrentamiento a la Covid-19 la higiene es fundamental.

Actividades que comienzan en el hogar y deben concluir en la comunidad con el accionar colectivo en aras de preservar la higiene y el cuidado del entorno.

La red de unidades asistenciales del país desarrolla una labor profesional de promoción y educación comunitaria y además cuenta con la fuerza calificada para atender y solucionar en cualquier circunstancia un brote de dengue u otra enfermedad transmitida por el mosquito.

Esta garantía que ofrece el gobierno a través del Ministerio de Salud Pública solo se recompensa con el actuar disciplinado y responsable del pueblo que no excluye a otras entidades estatales como servicios comunales, hidrología, Comercio y gastronomía comprometidos también con el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.

Aquí se pone de manifiesto esa frase de la Revolución que defendemos desde el primer día y ha sido clave en cada victoria, la unidad. Unidad y compromiso de todos y cada uno de los cubanos para ganarle la pelea al mosquito en defensa de la vida. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *