Naciones Unidas realiza evento sobre desarrollo sostenible en la era de Covid-19

Evento sobre desarrollo sostenible en la era de Covid-19. Foto: Prensa Latina.

Naciones Unidas: Un evento de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo sostenible en la era de Covid-19 sesiona hoy convocado por el secretario general de ONU, António Guterres, y los primeros ministros de Canadá y Jamaica, publica Prensa Latina.

La cita, que se celebrará mayoritariamente de forma virtual, tiene como objetivo articular una respuesta multilateral, coordinada e integral a la urgente crisis de financiamiento para el desarrollo debido a la pandemia, destacan sus organizadores.

Además, se espera que jefes de Estado y de Gobierno adopten un ambicioso menú de opciones de políticas dirigidas a la recuperación en el corto plazo.

El evento también pretende movilizar recursos financieros para lograr la Agenda 2030 y sus 17 metas, revisar la arquitectura financiera global con el fin de alinearla a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y fortalecer la resiliencia y la sostenibilidad de los países a mediano y largo plazo.

La reunión de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo forma parte de las actividades paralelas al segmento de alto nivel de la Asamblea General de ONU, y están previstas intervenciones de altos dignatarios de todo el mundo, entre ellos, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea General en su 75 período de sesiones, Volkan Bozkir, en los ODS se encuentra el plan para reconstruir mejor tras la pandemia.

Al invertir en la recuperación de la Covid-19 centrada en esos 17 objetivos, será posible fortalecer nuestras sociedades, reducir las desigualdades, abordar el cambio climático e impulsar el crecimiento social y económico, expresó en su cuenta oficial en Twitter.

El pasado 18 de septiembre, en el evento anual de la ODS, Guterres señaló que la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible proporciona la luz orientadora necesaria para poner fin a la pandemia de Covid-19, responder a sus impactos socio-económicos y trazar el rumbo hacia una recuperación transformadora.

Actualmente, como una familia unida de naciones tenemos lo necesario para erradicar la pobreza y el hambre, abordar el cambio climático, lograr la igualdad de género y los 17 ODS, dijo el secretario general,

Pero la tarea es abrumadora, subrayó el diplomático portugués, ‘los cimientos de nuestro mundo han sido sacudidos hasta la médula por la Covid-19’. (BSH)

0 0 0
Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML