Producir con sentido de la urgencia

Hay que hacer un esfuerzo colectivo para defender la Revolución desde el surco.
Hay que hacer un esfuerzo colectivo para defender la Revolución desde el surco. Foto: Cubadebate

Mayabeque, Cuba: El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, en los recorridos que dan continuidad al tema de la alimentación en varias provincias del occidente, centro y oriente de Cuba, sostuvo que producir más debe ser la respuesta a la política genocida de Estados Unidos , que pretende rendirnos por hambre.

Según publica Cubadebate, Machado Ventura destacó en Mayabeque la urgencia de avanzar y de no retroceder, a través de acciones coherentes de plantación que permitan paliar los incumplimientos en que incurrió el territorio en la campaña de primavera, al dejar de sembrar unas 3 681 hectáreas como consecuencia, fundamentalmente, de las afectaciones ocasionadas por las lluvias en esta parte de la geografía occidental.

Paralelamente, puntualizó que el país es de todos, por lo que hay que hacer un esfuerzo colectivo para defender la Revolución desde el surco, aportar los cinco kilogramos de proteína que ¬requiere la familia, junto a los niveles de alimentos, lo que debe hacerse con preparación, conocimientos, mayor fuerza, tesón e inteligencia.

Por su parte, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca ponderó el papel del municipio para articular los mecanismos que fortalezcan y estimulen el aprovechamiento de cada palmo de tierra, con conciliaciones más coherentes y un mejor funcionamiento de las comisiones de impagos y agrarias, así como hizo referencia a la bancarización y la informatización, que beneficien al productor primario, estimulen y quiten todas las trabas en la agricultura.

Otro asunto de importancia tratado en las reuniones, fue el respaldo alimentario que la provincia más joven del país brinda a La Habana, tal como lo delineó Fidel en su momento, propósito al que deben contribuir con mayor fuerza los polos productivos de los diferentes territorios.

Al respecto, Salvador Valdés Mesa consideró que, en consonancia con la proyección solidaria y la capacidad de respuesta que caracteriza a los cubanos, debe consolidarse esa cultura de ayuda a la capital, a la par que se forja una mentalidad exportadora en el sector agropecuario del país. (IVP)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML