Mujer rural cubana Foto: De archivo

Mayabeque, Cuba: La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el municipio de Güines, desarrolla actividades para destacar la labor de la mujer rural.

Por el momento se prevé un encuentro de mujeres en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Alberto Torres, enclavada en el Consejo Popular de Osvaldo Sánchez.

Mientras la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) reconocerá a las destacadas en el sector y que trabajan directamente en la agricultura.

Según la coordinadora de agroecología en el municipio de Güines, Olga Lidia Rivero, también entregarán productos agrícolas al Centro de Aislamiento, Gilberto Arocha, en conmemoración a la efeméride.

Rivero dijo que otra actividad prevista es la del 16 de octubre, con carácter nacional, se trata del encuentro entre Bueyeros, en la CPA Amistad Cubano Búlgara.

Allí los cooperativistas y personal contratado intercambiarán acerca de su labor y el cuidado y manejo de los animales.

La mujer rural participa en programas vinculados a la producción de alimentos para lograr un desarrollo local sostenible y dar así su paso al frente en este momento que tanto lo necesita el país.

Hoy en Cuba la atención a este sector es una prioridad, y aunque en otras regiones del planeta ellas también hacen un importante aporte a la producción de alimentos, carecen de los recursos y derechos que la Revolución pondera y defiende para sus trabajadoras dedicadas a los cultivos varios, granos, hortalizas, vegetales, ganadería, la caña y el café. IVP)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *