Vocación humanista y solidaria (Audio)

Colaboración médica en Kuwait. Foto. Archivo

Mayabeque, Cuba: Unos 80 colaboradores del sector de la salud de la provincia de Mayabeque se encuentran trabajando en la prevención y control de la Covid 19 como integrantes de brigadas pertenecientes al contingente Henry Reeve, en México, Perú y además en diferentes islas del Caribe.

La Jefa de colaboración médica en la provincia, Máster Anays Santos Gutiérrez, añadió que especialistas, médicos, enfermeras y enfermeros y técnico de Mayabeque colaboran en Kuwai, Emiratos Árabes, Qatar y Arabia Saudita. Los gobiernos de estas naciones de Golfo Pérsico manifestaron su interés de mantener la colaboración médica cubana.

De esos países los cubanos conocemos de su alta producción petrolera, la multiplicidad de idiomas, costumbres y culturas. Hasta allí llegó la Doctora Yamilé Camijo Torriente.

En su mochila el equipamiento necesario, en su pensamiento el enfrentamiento a lo casi desconocido y la responsabilidad de cumplir la misión profesional más importante en su vida, en la lejanía la familia, Cuba, su terruño querido.

 “¿Cuál es la esencia de la vida?, se preguntó el filósofo y científico griego, Aristóteles y respondió, “Servir a otros y hacer el bien.”(adm)

0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML