Yamira Pérez Mena, trabajadora destacada del Banco de Crédito y Comercio de San Nicolás

Mayabeque, Cuba: La nicolareña Yamira Pérez Mena, con más de 23 años en el sector bancario, es de esas mujeres que con su entrega incondicional constituye una fuerza imprescindible para garantizar el desarrollo de la economía del país.

Comprometida con el sistema bancario y con el reto de Pensar como país en respuesta a la convocatoria de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, ella como el resto de los trabajadores del gremio en San Nicolás arribaron este 13 de octubre a su aniversario 60.

“Actualmente me desempeño como Especialista C en Gestión de Recursos Humanos. He logrado combinar mi responsabilidad con la hermosa tarea de ser madre, no ha sido una labor fácil pero tampoco imposible, solo se necesita tener espíritu de sacrificio y sentir amor por la profesión”, expresó Pérez Mena.

El trabajo en el sector bancario requiere de mucho sacrificio, en varias ocasiones tienen que permanecer en el centro fuera del horario establecido.

El 13 de Octubre de 1960 fue dictada la ley de Nacionalización de la Banca por el gobierno revolucionario cubano.

Este día se rinde homenaje a los trabajadores destacados del sector bancario y se recuerda el nombramiento del Comandante Ernesto Che Guevara como primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba (el 26 de noviembre). (BSH)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *