Día Mundial de la Mujer Rural.

María Julia García, es una mujer campesina que ama los animales y disfruta del ambiente del campo.

Cada jornada inicia en las primeras horas de la madrugada. María colabora con su esposo en la crianza de los animales y la atención a los cultivos, pues estas labores la hacen juntos y así logran un buen equipo.

“El trabajo en el campo es duro y sacrificado, pero da recompensas y cuando uno hace lo que le gusta es feliz”, expresó María Julia, quien cuida de su apariencia y además le apasiona el arte.

Hoy es una fecha especial, se celebra el Día de la Mujer Rural y eso no escapa a la atención de la entrevistada.

“Estoy orgullosa de dar mi aporte desde la casa a la alimentación del país, todo proviene del campo, la leche, los huevos y los productos agrícolas, por eso cada día me esfuerzo en esta tarea tan importante para el bienestar de todos”, dijo María Julia García.

Esta mujer nació en la zona rural, creció y ha formado una linda familia. En cada amanecer puede disfrutar como muchas otras cubanas del placer de sentirse útil.

Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial de la Mujer Rural, precisamente en la víspera del Día Mundial de la Alimentación.

La fecha fue propuesta por la Federación Internacional de Productores Agrícolas (FIPA), la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM) y la Unión Mundial de Mujeres Rurales (UNMR) como seguimiento a los resultados de la histórica Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer, realizada en Beijing, en 1995. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *