Sin tregua contra las ilegalidades

El combate a las ilegalidades es cuestión esencial en la Cuba de hoy.
El combate a las ilegalidades es cuestión esencial en la Cuba de hoy. Foto: Radio Rebelde

El combate a las ilegalidades es cuestión esencial en la Cuba de hoy. La batalla ahora es contra acaparadores, revendedores y coleros a lo que se unen el desvío de recursos y el alza injustificada de precios, como elementos que dañan sobremanera a la sociedad.

Este  mal arrecia en nuestro país en momentos en que la Covid 19 azota a la humanidad y quebranta la economía mundial.

En esta etapa también crecieron los esfuerzos por vencer el desabastecimiento y las limitaciones financieras impuestas, además, por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Como la mala hierba aparecen las personas que sólo viven para hacer colas y apoyan la actividad de un revendedor y un acaparador, lo que ofende sobremanera al pueblo trabajador.

¿Cómo combatir a esa nueva pandemia que azota hoy nuestra Isla bonita? 

Pues debemos  empezar en el barrio, es allí donde viven esas personas, es allí donde se cometen los delitos y donde todos nos conocemos.

Tenemos que pensar siempre que son los coleros, revendedores y acaparadores, expresión de un individualismo, que  no se corresponde con la cultura y los valores del pueblo cubano.

Tampoco esas personas son  compatibles con el extraordinario esfuerzo que realiza el gobierno cubano para controlar el nuevo coronavirus y proteger la vida de los ciudadanos.

Por eso, esta especie de nueva pandemia,  que se multiplica en estos meses hay que detenerla ya. Entre todos podemos lograrlo. (IVP)

0 0 0
Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML