El combate a las ilegalidades es cuestión esencial en la Cuba de hoy.

El combate a las ilegalidades es cuestión esencial en la Cuba de hoy. La batalla ahora es contra acaparadores, revendedores y coleros a lo que se unen el desvío de recursos y el alza injustificada de precios, como elementos que dañan sobremanera a la sociedad.

Este  mal arrecia en nuestro país en momentos en que la Covid 19 azota a la humanidad y quebranta la economía mundial.

En esta etapa también crecieron los esfuerzos por vencer el desabastecimiento y las limitaciones financieras impuestas, además, por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Como la mala hierba aparecen las personas que sólo viven para hacer colas y apoyan la actividad de un revendedor y un acaparador, lo que ofende sobremanera al pueblo trabajador.

¿Cómo combatir a esa nueva pandemia que azota hoy nuestra Isla bonita? 

Pues debemos  empezar en el barrio, es allí donde viven esas personas, es allí donde se cometen los delitos y donde todos nos conocemos.

Tenemos que pensar siempre que son los coleros, revendedores y acaparadores, expresión de un individualismo, que  no se corresponde con la cultura y los valores del pueblo cubano.

Tampoco esas personas son  compatibles con el extraordinario esfuerzo que realiza el gobierno cubano para controlar el nuevo coronavirus y proteger la vida de los ciudadanos.

Por eso, esta especie de nueva pandemia,  que se multiplica en estos meses hay que detenerla ya. Entre todos podemos lograrlo. (IVP)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *