El Instituto de Meteorología informa que hoy será abundante la nubosidad en gran parte del archipiélago con algunos chubascos y aisladas tormentas eléctricas en el occidente y el centro, siendo numerosas en la Isla de la Juventud así como desde Matanzas hasta Ciego de Ávila, siendo fuertes en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas y se extenderán hasta la noche. En el resto del país ocurrirán aislados chubascos y tormentas eléctricas.

En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre los 30 y 33 grados Celsius, mientras que en la noche las temperaturas estarán entre los 24 y 27 grados Celsius, publica Radio Rebelde.

Soplarán vientos del este al sudeste, en el occidente y en el centro, con velocidades entre los 15 y 30 kilómetros por hora, superiores en Isla de la Juventud y en zonas de la costa sur, con rachas superiores. En el resto del archipiélago serán variables débiles.

Habrá marejadas en el litoral sur central y occidental, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas del litoral sur del archipiélago de Los Canarreos y desde la noche en el sur de Pinar del Río. Habrá oleaje en ambos litorales orientales y en el norte occidental. En el litoral norte central habrá poco oleaje.

Nota: En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento como la altura de las olas, se incrementará. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *