El Instituto de Meteorología informa que hoy estará mayormente nublado en la región occidental con algunos chubascos y lluvias. Serán numerosos en Pinar del Río y en la Isla de la Juventud, donde pueden llegar a ser fuertes en algunas localidades. En centro y oriente estará parcialmente nublado y se nublará en algunas localidades con aisladas lluvias.

Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre los 30 y 33 grados Celsius, inferiores en áreas de fuertes lluvias. En la noche las temperaturas tendrán valores entre los 24 y 27 grados Celsius, publica Radio Rebelde.

Soplarán vientos del este al sudeste en occidente entre los 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte, llegarán hasta los 40 kilómetros por hora en Pinar del Río, con rachas superiores, los que irán disminuyendo al final de la tarde. En el resto del país serán variables débiles y en la tarde soplarán del este en zonas de la costa norte hasta 25 kilómetros por hora.

Se mantendrán las marejadas en el litoral sur occidental, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de la costa sur de Pinar del Río y el archipiélago de los Canarreos. En el resto de los litorales habrá oleaje, excepto en el extremo oriental donde habrá marejadas durante todo el día.

Nota: En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas, tanto la fuerza del viento como la altura de las olas, se incrementará. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *