Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria mereció el reconocimiento por su labor en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Facebook

Mayabeque, Cuba: En el contexto del cierre de la Jornada Camilo – Che, el colectivo del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (Censa) de San José de las Lajas, mereció el reconocimiento por su labor en el enfrentamiento a la COVID-19.

En la jornada del miércoles 28 trascendió, el VIII Taller de valores, en el que presentaron diferentes ponencias, apoyadas en videos y diapositivas que reflejaron el encomiable trabajo de la provincia en defensa de la salud y la vida, ante la peligrosa pandemia.

Profesionales de otros centros científicos de la provincia asistieron al encuentro. Foto: Facebook

A la cita asistieron profesionales de otras entidades como la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y el Centro de investigaciones de la Defensa Civil, quienes también destacaron las estrategias implementadas en el combate intenso y sistemático contra el virus del Sarc-Cov-2.

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, entregó la Bandera Proeza Laboral y el Sello Valientes por la Vida a los más de 350 sindicalistas del Censa, que contribuyeron eficazmente al diagnóstico de la enfermedad.

Universo juvenil del CENSA ostenta condición Jóvenes por la vida. Foto: Facebook

También reconocieron al universo juvenil con la condición Jóvenes por la vida, en un arduo trabajo de diagnóstico.

La ocasión fue propicia, además, para el otorgamiento de la medalla Juan Tomás Roig, a las investigadoras Leyanis Aguiar Díaz, Maité Lorenzo Hernández, Belkis Corona González e Ivette Espinosa Castaño, por permanecer en el sector durante 20 años o más.

También, recibieron la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior  las DraC Dayana Sosa Pacheco y Yamila Martínez Zubiaur,

Se suma, asimismo, a estos reconocimientos, el Instituto de Ciencia Animal (ICA), que, en la celebración por su 55 aniversario, mereció también, la Bandera Proeza Laboral, por sus resultados en estos tiempos de innovación y ciencia. (IVP)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *