Cada octubre los cubanos rinden homenaje a uno de los pilares de la gesta armada que derrocó a la tiranía del dictador Fulgencio Batista, el 1 de enero de 1959. Ese hombre de amplia sonrisa y sombrero alón, Camilo Cienfuegos.

Su valor lo hizo merecedor del título honorífico de Héroe de Yaguajay y Señor de la Vanguardia, otorgado por el pueblo de Cuba. Expedicionario del Yate Granma, guerrillero en la Sierra Maestra y con una trayectoria heroica en la lucha por la libertad de la Isla.

Fue merecedor del respeto y admiración del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien le asignó importantes misiones antes y después del Triunfo de la Revolución.

Su desaparición física fue un duro golpe para los cubanos, en homenaje a este hombre incomparable, cada año los mares se cubren de un manto de flores de todos los colores, donde los pioneros y estudiantes son protagonistas.

Los trabajadores, jóvenes y el pueblo, que lo recuerdan este 28 de octubre, echaron una flor al mar, porque Camilo Cienfuegos perdura en el corazón de todos. (LHS)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *