Primera Secretaria del Partido, Yanina de la Nuez Aclich (a la derecha) y Gobernadora, Tamara Valido Benítez.

Mayabeque, Cuba: Diputados de Mayabeque participan en el debate del Quinto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández.

Poeta, Aramis Padilla. Foto: Autora.

La agenda comprendió el informe de liquidación del presupuesto del Estado de 2019, la Estrategia Económica Social para impulsar el desarrollo del país y enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19.

Los diputados aprobaron los Proyectos de Ley del Servicio Exterior, de Organización y Funcionamiento del Consejo de Ministros, el de Revocación y el del Presidente y Vicepresidente de la República de Cuba.

Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Güines, José Ariel Cantero Barreto Foto: Autora.

Adianez Taboada Zamora, diputada al Parlamento por el municipio de Madruga y viceministra del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, refirió: “los Diputados se expresaron en plena disposición para que este programa económico diseñado en el país pueda ejecutarse a partir de los propios recursos naturales y del avance de la industria”.

Viceministra del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Adianez Taboada Zamora.
Foto: Autora.

En materia de ejecución del presupuesto del estado, Taboada Zamora dijo: “es un tema de suma importancia que se debatió en la Asamblea, se informó acerca de las principales deficiencias en el uso del presupuesto y cuáles son las medidas que dan punto de partida para lograr una mejor ejecución del mismo”.

En la aplicación de la Estrategia Económica-Social, en la provincia de Mayabeque se acciona en función de lograr un impacto en los sectores priorizados, ya sea en la educación, la salud, la educación superior, y que la ciencia acompañe a todo el desarrollo de los territorios, enfatizó la Viceministra del Ministerio de Ciencia y Tecnología y Medio Ambiente, Adianez Taboada Zamora. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *