Ciego de Ávila: Los médicos y enfermeras de los más de 400 consultorios de la familia de esta central provincia de Cuba, recibirán el Nasalferón, fármaco de la biotecnología cubana destinado a fortalecer el sistema inmune, publica Prensa Latina.
La aplicación del medicamento al personal de la salud responde a una de las medidas preventivas para frenar el rebrote de la Covid-19 en Ciego de Ávila, provincia que se encuentra en fase de trasmisión autóctona limitada hace más de 50 días y con 664 casos positivos a la enfermedad.
La directora del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de Salud, Silvia Retureta, señaló que son los profesionales sanitarios los que tienen un alto riesgo de contagiarse con el coronavirus SARS Cov-2 por permanecer directamente con el enfermo.
Precisó que aun cuando el territorio transite a la nueva normalidad, los médicos y enfermeras de la familia estarán más expuestos a contraer el virus porque la zona roja se desplazará hacia la comunidad.
Con anterioridad el fármaco lo recibió el personal de servicio, pacientes y acompañantes de los dos hospitales de la provincia, los que permanecieron en zonas de riesgo, en centros de aislamiento y las consultas de clasificación en las áreas de salud avileñas.
El Nasalferón, producto líder de la biotecnología cubana, es un inmunomodulador, evita la replicación del virus y modifica la cantidad de colonias presentes en el organismo, además, si la persona enferma, no desarrolla síntomas severos, expresó Retureta. (LHS)