Ciego de Ávila: Los médicos y enfermeras de los más de 400 consultorios de la familia de esta central provincia de Cuba, recibirán el Nasalferón, fármaco de la biotecnología cubana destinado a fortalecer el sistema inmune, publica Prensa Latina.

La aplicación del medicamento al personal de la salud responde a una de las medidas preventivas para frenar el rebrote de la Covid-19 en Ciego de Ávila, provincia que se encuentra en fase de trasmisión autóctona limitada hace más de 50 días y con 664 casos positivos a la enfermedad.

La directora del Consejo Provincial de Sociedades Científicas de Salud, Silvia Retureta, señaló que son los profesionales sanitarios los que tienen un alto riesgo de contagiarse con el coronavirus SARS Cov-2 por permanecer directamente con el enfermo.

Precisó que aun cuando el territorio transite a la nueva normalidad, los médicos y enfermeras de la familia estarán más expuestos a contraer el virus porque la zona roja se desplazará hacia la comunidad.

Con anterioridad el fármaco lo recibió el personal de servicio, pacientes y acompañantes de los dos hospitales de la provincia, los que permanecieron en zonas de riesgo, en centros de aislamiento y las consultas de clasificación en las áreas de salud avileñas.

El Nasalferón, producto líder de la biotecnología cubana, es un inmunomodulador, evita la replicación del virus y modifica la cantidad de colonias presentes en el organismo, además, si la persona enferma, no desarrolla síntomas severos, expresó Retureta. (LHS)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *