Jornada Nacional de Seguridad y Salud del Trabajo

Mayabeque, Cuba: La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a la Jornada Nacional de Seguridad y Salud del trabajo.

El llamado tuvo lugar en la Unidad Empresarial de Base (UEB), Boris Luis Santa Coloma, de Madruga, mediante un taller expositivo acerca de las acciones de prevención y las condiciones laborales para su desempeño seguro y saludable.

La miembro del Secretariado Nacional de la CTC, Leonor Palacios Hernández, llamó a mantener las medidas que hoy se indican frente a la amenaza del nuevo coronavirus. Más adelante expresó: “esta jornada de dedica al fortalecimiento de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, con acciones y actividades específicas, encaminadas a la disminución de la accidentabilidad laboral, las enfermedades profesionales y el uso eficiente de los equipos de protección personal”.

“Con este acto en la industria azucarera Boris Luis Santa Coloma, en el municipio de Madruga, se hace la convocatoria nacional a la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, aseguró Palacios Hernández”. Para culminar su intervención, la dirigente asumió las siguientes palabras de José Martí: “los peligros no se han de ver cuando se les tiene encima, sino cuando se les puede evitar”.

El llamado contó con la presencia de dirigentes políticos, del Grupo AZCUBA, la central obrera nacional y sus representantes en la provincia y municipios, así como trabajadores del territorio.(adm)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *