Mayabeque, Cuba: La crisis económica que trajo consigo la pandemia de la Covid-19 afectó también a la Empresa de Conductores Eléctricos y Telefónicos Conrado Benítez (ELEKA), de San José de las Lajas. Una fábrica que además sufrió afectaciones en su producción a principio de este año por falta de materias primas.

Según el director adjunto de ELEKA Manuel Torres Robles, es un año donde no van a cumplir los niveles previstos pero si con lo que se planificó después de la Covid-19.

El plan era de 16 millones de pesos y al no llegar la materia prima, por causa de la pandemia, planificamos una producción de 10 millones y ya estamos a un 84 por ciento, faltan dos millones para cumplir que serían uno en noviembre y uno en diciembre.

Una estrategia económica de la fábrica de cables en este período fue buscar nuevos clientes. “Hicimos un estudio  e incluimos a la zona franca del  Mariel y al turismo  y ya le estamos fabricando gran cantidad de cables y los clientes más habituales que son la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), AZCUBA y salud pública”, dijo Torres Robles. (IVP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *